Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

MARÍTIMAS

El alcalde de San Roque pide a la APBA que revise sus previsiones de fondeo

Un informe considera que son poco realistas y exageradas

Responsables municipales y empresarios junto a la empresa autora del informe sobre el fondeadero

Responsables municipales y empresarios junto a la empresa autora del informe sobre el fondeadero / sanroque.es

“Las previsiones de crecimiento de llegadas y de fondeos de buques por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para el año 2020 son poco realistas y exageradas”. Así lo refleja al menos, el estudio medioambiental realizado por la empresa IBERMAD Medio Ambiente y Desarrollo S.L. para el ayuntamiento de San Roque, que como saben se opone frontalmente a la creación de un nuevo fondeadero frente a su litoral.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico-deportivo de la localidad, cuyos intereses se pueden ver afectados por este proyecto.

Según el borrador del estudio solicitado, debe hacerse un análisis de cuáles son las necesidades reales sobre el número de buques que trabajan o se gestionan en los distintos fondeaderos de la zona de la Bahía de Algeciras.

El fondeadero que pretende poner en marcha la APBA, transcurre entre la costa de La Línea y San Roque, lo que el consistorio de esta última localidad considera perjudicial por el impacto visual y medioambiental que tendría para el turismo de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?