Política
MUNICIPAL

La Línea celebra el 150 aniversario de su segregación

La Corporación municipal celebra un pleno institucional en el que se hará entrega de diversos galardones

La Línea / cedida

La Línea de la Concepción

Este viernes 17 de enero, se celebra el 150 aniversario de la segregación del municipio de La Línea de la Concepción del de San Roque. Comienza, por lo tanto, los actos en la ciudad por esta efeméride, que se van a prolongar durante todo el año 2010. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, a partir de las 12.00 horas, cuando dé comienzo el pleno institucional en cuyo orden del día se incluyen varios reconocimientos.

El alcalde linense, Juan Franco, ha puesto en valor la fecha de este 17 de enero y los actos que se celebran a partir de hoy, en los que se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad en su 50 aniversario a Asansull; el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo de Salvador Román Espinosa, responsable de la Sociedad Musical Linense; el nombramiento de Hijo Adoptivo de Christian Gálvez y dos menciones honoríficas: una para la coordinadora Despierta y otra para Javier Velasco Vela, en reconocimiento de su obra artística y la divulgación del nombre de La Línea de la Concepción. Con posterioridad, a las 12.30 horas, en el Cementerio Municipal tendrá lugar una ofrenda floral para Luis Ramírez Galuzo y los recientemente fallecidos, Salvador Román e Isabel Rodríguez Martos.

Por último, el sábado, 18 de enero, a las 12.00 horas, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos un Acto de entrega de Honores y Distinciones a las personas y entidades mencionadas anteriormente, cuyos expedientes serán aprobados en el pleno institucional de esta mañana.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00