Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Algeciras

Muere Rafael España, histórico dirigente socialista de Algeciras

España fue secretario general del PSOE de Algeciras y subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar entre 1999 y 2010

El ex secretario general de los socialistas de Algeciras Rafael España, a la derecha.

El ex secretario general de los socialistas de Algeciras Rafael España, a la derecha. / Cadena SER

El ex secretario local del PSOE de Algeciras Rafael España ha fallecido en Algeciras a los 80 años de edad. España fue concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, candidato a la alcaldía de este municipio en 2011 y subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar entre 199 y 2010.

El dirigente fallecido fue profesor de instituto y ocupó la primera plana de los socialistas de Algeciras durante dos décadas. Bajo la dirección de España la formación socialista en la ciudad se convirtió en la más importante en cuanto al número de militantes de la provincia.

El secretario local de los socialistas de Algeciras, Juan Lozano, ha definido su pérdida como un "golpe irreparable" para el PSOE en Andalucía porque Rafael España fue todo un referente, según Lozano. También ha tenido palabras de recuerdo a España el exalcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios Escobar, quien lo ha definido como "una de las figuras más significativas del PSOE de Algeciras en su historia reciente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?