Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Fitur 2020

El Ayuntamiento llegará a Fitur con el lema 'Alicante, vive su belleza natural'

Este año la promoción incluye pequeños vídeos en las pantallas de Callao y se volverá a llevar la tradicional Hoguera como emblema de las fiestas

El Ayuntamiento llegará a Fitur con el lema 'Alicante, vive su belleza natural'

El Ayuntamiento llegará a Fitur con el lema 'Alicante, vive su belleza natural'

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante acude este año a Fitur 2020 con el lema "Alicante, vive su belleza natural" y con una oferta que también incluye actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el deporte. Asegura le edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, que se busca "potenciar los tesoros naturales" de una ciudad "fresca y atractiva" que potencie un sector que supone el 22 % del PIB alicantino y que supone el 13,4 % del empleo generado en la ciudad.

El mostrador de Alicante, estará en el pabellón número 7 del recinto ferial de Madrid y ocupará un espacio polivalente de 65 metros cuadrados. Hasta allí viajará también la tradicional Hoguera, como "símbolo" de las fiestas alicantinas y como elemento "clave de atracción" para el visitante. Habrá otro monumento en la plaza de Callao que estará "arropada" el sábado 25 por el "ya tradicional desfile de nuestras fiestas por las calles de Madrid".

El Ayuntamiento quiere potenciar sus ejes estratégicos de promoción turística para seguir incrementando el número de visitantes pero sin olvidarse de la oferta de sol y playa.  Para conseguir la desestacionalización del sector se va a potenciar este año el área cultural con el décimo aniversario de Las Cigarreras; se presentará 'Alicante plató de cine' y se harán presentaciones gastronómicas bajo el paraguas de la marca 'Alicante ciudad del Arroz'; también especial atención se pondrá en el turismo de congresos que en 2019 ha traído a Alicante a un total de 22.000 visitantes en 190 reuniones y además, este año, según la edil, se presentará el Mapa LGTBI que anunció el año pasado.

Mari Carmen Sánchez: "Buscamos la promoción que aumente el número de visitantes"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579272041_746565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acciones promocionales

Entre las acciones promocionales de la presencia de Alicante en Fitur, Sánchez ha destacado la que se realiza desde este jueves en los trenes AVE que unen Alicante y Madrid y que estará activa hasta el 31 de enero, con el lema 'Alicante, vive su belleza' en los cabezales de los asientos. El impacto potencial de esta campaña es de 70.000 personas.

Además, en las dos pantallas de la madrileña plaza de Callao, por la que se estima que pasan cada día 300.000 personas, se proyectará un vídeo promocional de corta duración durante toda una semana. Calcula el consistorio que tendrá 3.500 impactos.

Ocupación hotelera

En 2019, la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante ha alcanzado un 79,2 % en la zona centro y un 79,3 % en la playa de San Juan. El pasado mes de noviembre, mes ejemplo de temporada baja, la ocupación rozó el 70 %, un 5,5 % más que en noviembre del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00