Política

Mar Alcalde: "¿Dónde están los resultados de los remanentes?"

La portavoz municipal socialista se pregunta en qué ha mejorado Aranda con las inversiones aprobadas el año pasado con cargo a esta partida

Mar Alcalde, portavoz municipal socialista / Cadena SER

Aranda de Duero

El PSOE pone de manifiesto la nula visibilidad de las mejoras que debería experimentar Aranda con las obras e inversiones aprobadas el año pasado con cargo a los remanentes. Aunque se hablaba de que su ejecución podría limitarse al 38% por el problema que ha implicado que la tramitación de estos proyectos haya coincidido con la puesta en marcha de la Sede Electrónica, dice Mar Alcalde, la portavoz municipal de este partido, que hasta el momento no se percibe ningún avance. “Es que a la gente de la calle más que el 38, el 35 o el 42 % de realización, lo que le interesa saber es qué es lo que se está haciendo, porque ¿han visto ustedes algo en la calle de los remanentes?, porque los baches siguen ahí y todas estas cuestiones del día a día, que es lo que nos importa”, denuncia Alcalde.

Problemas con la Sede Electrónica

Por otra parte, la digitalización de la gestión municipal, dice la portavoz socialista que hasta el momento lo único que está provocando es que la actividad de la corporación municipal haya descendido hasta niveles mínimos. Mar Alcalde considera urgente que los concejales dispongan de la tablet que deberá servir como herramienta de trabajo que sustituirá al formato de papel, dotada con los programas necesarios para recuperar la normalidad en este sentido. “Necesitamos la tablet físicamente y que esté preparada para poder trabajar para poder realizar nuestra labor es decir: que esté todo lo que tiene que haber dentro para poder ejercer nuestras labores de control y vigilancia”, se queja la concejal socialista, que dice que la falta de información no es parece que sea un problema que sufra sólo la oposición, sino también algunos miembros del equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00