Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Unión de Consumidores reclama la devolución de todas las multas de La Bolgachina

La asociación considera discriminatorio el criterio de resarcir sólo a los conductores multados desde 2016 por un radar que funcionó ilegalmente desde su instalación

El radar estaba situado después de la señal que anunciaba el fin de la limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora.

El radar estaba situado después de la señal que anunciaba el fin de la limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora. / Europa Press

La Unión de Consumidores se ha mostrado satisfecha con la decisión de Tráfico de anular de oficio todas las sanciones del radar de La Bolgachina desde 2016. “Chapeau”, ha dicho su presidente, Dacio Alonso, que ha reconocido que en menos de una semana han sido atendidas sus exigencias. Sin embargo, pide que la DGT habilite un procedimiento extraordinario para que no solo sean devueltas las sanciones cuyo periodo de reclamación no haya prescrito, sino todas las impuestas desde que estaba funcionando el radar, en 2007.

Alonso reconoce que la DGT ha obrado en esta última semana de manera rápida y correcta, pero no deja de señalar que lo ha hecho bajo presión, tras el anuncio de una denuncia por prevaricación contra su máximo responsable, Pere Navarro.

A Dacio Alonso le queda una objeción: La DGT únicamente devolverá las sanciones impuestas desde 2016. Las anteriores, están prescritas, por lo que, aun a sabiendas de que legalmente no hay obligación alguna, pide que se habilite un periodo extraordinario para la devolución de la totalidad de las multas.

Alonso se ha dirigido además el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón. Pide a este Ministerio de nueva creación que presente una iniciativa legislativa para equiparar el derecho de reclamación ante la administración y ante particulares. Considera que la Administración goza del derecho de prescripción que no afecta los particulares, un privilegio que cree que debe ser eliminado.

Tráfico ha reconocido haber impuesto un total de 15.844 sanciones mediante el radar de La Bolgachina desde 2016. La UCE tiene constancia de algún conductor que ha sido sancionado hasta 15 veces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?