Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Minería

Teresa Ribera y Acom pedirán una modificación de los fondos europeos para la transición

Teresa Ribera y los ayuntamientos mineros coinciden en critircar los criterios del reparto

La nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera, posa con la cartera del Ministerio de Transición Ecológica

La nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera, posa con la cartera del Ministerio de Transición Ecológica / Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha mostrado en Twitter su descontento con el reparto de fondos europeos para la transición. Asegura que las ayudas son una buena noticia, pero los criterios empleados son criticables ya que la propuesta no se condiciona al compromiso de la neutralidad climática ni toma en consideración los esfuerzos actuales. También anuncia que trabajará para lograr más equidad en el reparto, incorporando y reforzando criterios como los del esfuerzo, el PIB y el desempleo.

También los ayuntamientos mineros, a través de Acom España, consideran injusto el reparto europeo de ayudas a la transición y, concretamente, los criterios que lo han establecido. En un comunicado, ACOM dice que no se reconocen los sacrificios de los territorios que han sufrido una profunda reconversión que ha supuesto el cierre de minas, pérdida de empleo y despoblación. Además, recriminan a la Comisión Europea que haya utilizado criterios absolutos de desempleo, cuando en estos casos se deben utilizar mediciones relativas, para poder comparar unos territorios con otros, según el presidente de Acom, Mario Rivas.

Acom llama a la reunión del equipo-país para tratar de revertir esa situación de manera urgente ya que hay tiempo para maniobrar, explicó Rivas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?