Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados, 14.555 muertos y 48.021 altas en España
Policía municipal

Los sindicatos cierran filas sobre la actuación de los agentes con el coche de Tarsicio Carballo

Defienden la legalidad de la retirada del turismo de una zona peatonal y le exigen que saque a la policía del debate político

Policía municipal de Ponferrada, archivo

Policía municipal de Ponferrada, archivo / Radio Bierzo

Los sindicatos con representación en el ayuntamientode Ponferrada han salido en defensa de la intervención de la policía en el caso de la retirada del coche del concejal Tarsicio Carballo.

Dicen los sindicatos que “la actuación de los agentes denunciantes fue ajustada absolutamente a la legalidad” y descartan que se haya debido a instrucción alguna del alcalde, del concejal delegado de Policía, o de ningún otro miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.

Indican que la actuación de los agentes fue motivada por el requerimiento de un ciudadano, manifestando que un vehículo estaba mal estacionado en la calle Cruz de Miranda nº 8, en donde también indicó que era habitual el estacionamiento de ese vehículo en ese lugar.

Ante esto, los representantes de los funcionarios no sólo piden a Carballo que mantenga a los trabajadores al margen del debate político sino que también le recuerdan que la policía municipal están al servicio de todas y todos los ciudadanos sin distinción alguna

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?