Sociedad
Aemet

La provincia de Castellón se prepara para la llegada de frío, lluvia, nieve y fuerte viento

Un frente atlántico dejará precipitaciones y nieve que afectará a la provincia de Castellón a partir del domingo.

Imagen de archivo. Nieve en el interior de la provincia / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El tiempo estable de las últimas semanas generado por una situación anticiclónica se verá interrumpido a partir de este fin de semana según la Agencia Estatal de Meteorología. Un frente atlántico dejará precipitaciones y nieve que afectará a la provincia de Castellón a partir del domingo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso especial ante la llegada de un fuerte temporal de invierno a partir del domingo 19. Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros.

Prácticamente todas las zonas del interior se verán afectadas por la nieve, mientras que el viento y los fenómenos costeros se centrarán en las zonas litorales que además tendrán lluvias de tipo persistente.

El catedrático de meteorología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señala que el lunes será el peor día del temporal con cotas de nieve muy bajas y rachas de viento de hasta 100 km/h.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Las previsiones señalan que el temporal seguirá durante los primeros días de la próxima semana con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo según la Agencia Estatal de Meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00