Sociedad

Compromís per Almassora reclama un simulacro de seguridad por el polígono del Serrallo

Área de la playa de Almassora junto al polígono del Serrallo / Ayuntamiento de Almassora

Almassora

Compromís per Almassora reclamará la realización de un nuevo simulacro de seguridad en el distrito marítimo de la localidad, en coordinación con el 112 y las empresas del Serrallo, a raíz del accidente en la planta petroquímica de Tarragona.  

Compromís per Almassora también urgirá a PSPV y Ciudadanos que se recupere el proyecto de la pantalla verde, el cual, según la formación nacionalista, ha quedado prácticamente sin fondos en el presupuesto municipal aprobado por las dos formaciones. Así lo ha defendido la portavoz del grupo, Diana Belliure, quien ha argumentado que "es incomprensible que paralicen un proyecto que protegería la zona residencial de la playa de Almassora y que serviría para minimizar el impacto del Serrallo".

Hay que recordar que tal como señalábamos esta semana, la Generalitat Valenciana asegura que el plan de emergencias del polígono del Serrallo está actualizadoEl último simulacro efectuado en el Grao de Castellón y Almassora se realizó en enero de 2018 y en él se hicieron simulaciones de confinamiento y señales acústicas de aviso a la población. En la actualidad, existen tres sirenas instaladas en el entorno del polígono, dos en la zona del Camí Om Blanch en la zona sur con Almassora y otra en la zona norte junto a la central térmica. El Ayuntamiento de Castelló y otras administraciones disponen de folletos explicativos con información sobre cómo actuar en caso de emergencias así como en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00