El Supremo da la razón a la CGT por el exceso de horas de los remolcadores del Grupo Boluda
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Boat Service S.A., del grupo Boluda Corporación Marítima, y hace firme el fallo del Tribunal Superior de Justicia valenciano a favor de CGT en el litigio por exceso de horas de trabajo de las tripulaciones de remolcadores de Castellón.
El sindicato considera que esta sentencia es de "vital importancia" para otros colectivos de trabajadores en condiciones similares, según explican en un comunicado.
CGT había presentado una demanda de conflicto colectivo en la que denunciaba el exceso de horas en las jornadas de trabajo y la falta de descanso de las tripulaciones de los remolcadores de Castellón.
Esta situación, que incumplía la normativa laboral vigente, incidía en la seguridad y la salud de los empleados de esta empresa, según el sindicato.
Su demanda fue desestimada por un juzgado de Primera Instancia de Castellón pero el TSJCV, tras el recurso presentado, les dio la razón en sus reivindicaciones.
Peso a ello, el Grupo Boluda presentó recurso ante el Tribunal Supremo, el cual ha sido desestimado por esta instancia; se hace firme así la sentencia del TSJCV y se ratifican los argumentos de CGT, según recoge la sentencia hecha pública por el sindicato.
El fallo refleja la ilegalidad de la práctica de Boat Service consistente en que los trabajadores efectuaban 2.894 horas de trabajo presencial al año, alcanzando las horas anuales de trabajo a computar -incluidas las presenciales- las 3.934.
Desde CGT consideran que esta sentencia beneficiará "sin duda" a otros colectivos de trabajadores que puedan encontrarse en una situación similar a la de las tripulaciones de Boluda. EFE