La asamblea de Compromís decidirá mañana si pone fin a la crisis de l'Acord de Fadrell

Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló
Compromís, PSPV y Podem continuarán el pacto del Ayuntamiento de Castelló sin cambios destacados en el funcionamiento. La asamblea de Compromís deberá ratificar mañana el final de la crisis de l'Acord de Fadrell.
PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV han anunciado en un comunicado que han alcanzado un principio de acuerdo en el seno de la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell, que servirá para abordar las discrepancias internas y mejorar los mecanismos de coordinación entre los socios de gobierno.
La comisión, conformada por miembros de los grupos municipales y de las direcciones de cada partido, ha concluido las negociaciones. Ahora cada formación política, en el ámbito de sus órganos de decisión, deberá validar las propuestas de la comisión de seguimiento. De esta manera, PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV prevén rubricar el acuerdo definitivo en los próximos días.
Las tres formaciones han señalado que las propuestas planteadas reafirman el espíritu del Acord de Fadrell en su voluntad de consolidar las políticas progresistas de transformación de la ciudad de Castelló.




