Sociedad
Chuac

La lista de espera para operarse en el Hospital de A Coruña se reduce en cinco días

El Chuac asegura que "son los mejores de la historia"

Doctores antes de operar. Foto de recurso / Getty Images

A Coruña

La lista de espera para una operación en el área sanitaria de A Coruña está actualmente en casi los 64 días. Son cinco días menos que el año pasado, según el balance presentado hoy por la Consellería de Sanidade. Para una consulta externa, hay que esperar unos 35 días. Una cifra que se ve rebajada en 6 en relación a 2018.

Antón Fernández, Director de procesos asistenciales del Complejo hospitario coruñés

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579270383_075770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para pruebas diagnósticas, 70 días

Para la realización de pruebas diagnósticas, la espera media está en los 70 días, nueve menos. La Gerencia del Chuac considera históricos estos datos porque en todos los parámetros de las listas de espera se ha registsrado una reducción. Antón Fernández, Director de procesos asistenciales del Complejo hospitario coruñés.

Prioridad 1: 15 días

En caso de enfermedades graves, clasificadas como prioridad 1, en el área sanitaria de A Coruña la espera ronda los l5 días.

Balance de intervenciones en el Hospital de A Coruña en 2019

Son cinco menos que el año pasado, según los datos oficiales. A lo largo del año pasado se realizaron en el Chuac más de 38.500 intervenciones quirúrgicas. Una cifra que supone un aumento de más de 2.600 operaciones que en 2018. Con respecto a las vías rápidas, la espera para acceder a ellas está en torno a los ocho días, casi la mitad de los 15 establecidos como objetivo por el Sergas. En concreto, la vía de cáncer de pulmón es de 5 días, la de mama en 8 y el de colon en 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00