Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña tumba la petición del PP de rebaja del peaje de la AP9

El resto de grupos entiende que la propuesta se quedaba por debajo del acuerdo de investidura con el BNG

Peaje

Peaje / Getty Images

La Diputación de A Coruña ha celebrado pleno extraordinario a iniciativa del PP que ha pedido instar al gobierno central a que apruebe una rebaja del 25% en el peaje de la AP9 para los usuarios que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en el mismo día. Una bonificación que también debe aplicarse a los vehículos pesados y los fines de semana. La solicitud ha obtenido 16 votos en contra y los 13 de su grupo a favor. 

Esta petición del PP ha ido a pleno después del acuerdo de investidura firmado entre el PSOE y BNG en el que los nacionalistas exigieron una reducción del peaje del 50%.

Rebaja del 50 frente al 25 que fija el PP en su moción. A Xosé Regueira, diputado nacionalista, le parece inaudita la posición de los conservadores.

Todos los grupos de la corporación provincial que han votado en contra han lamentado que el PP mantuviese este pleno extraordinario pese al acuerdo firmado en Madrid.

El PP acusa al gobierno de mantener una gestión injusta con respecto a la AP9 en comparación con el resto de autopistas de titularidad estatal, como las de Tarragona-Alicante y Sevilla-Cádiz, en las que se eliminará el peaje o se rebajará este año. Unos 22.000 vehículos circulan al día por la AP9, de media, aunque hay tramos que llegan a los 60.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?