El primer taxi 100% eléctrico es coruñés, pero se carga en Perillo
Ahorra unos 10 euros al día con respecto al combustible
A Coruña
A Coruña cuenta con el primer taxi eléctrico de Galicia. Una apuesta por la sostenibilidad que, sin embargo, no cuenta con suficientes medios para llevarla a cabo con seguridad. Este taxista coruñés denuncia que para ir a cargar su vehículo tiene que desplazarse hasta Oleiros.
No hay dónde cargarlo en A Coruña
Ni una sola estación pública en el municipio de A Coruña. En la presentación del modelo ha estado el concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, que se ha comprometido a instalar puntos de carga en el entorno urbano.
Alberto Giunda Muñiz, taxista
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579270722_843367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ahorra unos 10 euros al día con respecto al combustible
Se llama Alberto Giunda Muñiz y es un pionero entre los taxistas. Su coche es un Hiunday Ionik 100% eléctrico. Una inversión que le reporta un ahorro de unos 10 euros al día respecto al combustible y un aire un poco más limpio pero que dificulta su trabajo en caso de viajes largos. El vehículo tiene 280 km de autonomía, lo que equivale a una jornada laboral. Tiene que dejarlo a cargar toda la noche y para eso en Perillo, donde hay una estación "mediorápida". La estación "rápida" más cercana a A Coruña, en donde lleva unos 15 minutos la carga de un 100%, está en Outeiro de Rei, Lugo.
El colectivo de taxistas se ha reunido con el concejal Villoslada que ha anunciado nuevas estaciones, con ubicación por determinar.