Sociedad
Meteorología

Dénia adopta medidas preventivas ante la prealerta por lluvias y viento

Entre otras, cierra los jardines de Torrecremada el domingo y el lunes, y levanta un muro de posidonia en el Marge Roig

Muro de posidonia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Ante la prealerta por fuertes lluvias y viento decretada a partir de la tarde del domingo, 19 de enero, el Ayuntamiento de Dénia ha adoptado una serie de medidas preventivas.

En materia de seguridad ciudadana, el domingo, día 19, y el lunes, día 20, se cerrarán los jardines de Torrecremada. También se establecerá un retén de Protección Civil para atender a la ciudadanía y dar soporte a la Policía Local.

Habrá un retén de Cruz Roja para atender a las personas sin hogar (cobijo y comida); y se hará un patrullaje asistencial con la Policía Local para localizar a personas en riesgo.

Y se señalizarán los puntos conflictivos por riesgo de inundabilidad.

En cuanto a las playas, se ha procedido a levantar un muro de posidonia en el Marge Roig y se ha reforzado el existente en la Marineta Cassiana para frenar la erosión del fuerte oleaje.

También se mantiene el muro de contención de arena en el entrador de Llobell. Se despejan los accesos para facilitar posibles actuaciones de evacuacion en la carretera de Les Marines. Y se ha procedido a abrir las compuertas del tercer regacho para evacuar el agua de la lluvia.

Por último, desde el Consistorio dianense se recomienda  no realizar actividades deportivas y náuticas a partir del domingo al mediodía y evitar pasear por escolleras y paseos marítimos. Según las previsiones, las olas pueden alcanzar los 6 m de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00