Sociedad

La Llotja Medieval acoge una exposición de pintura y fotografía de AFAE con artistas locales

Es fruto de dos proyectos desarrollados en AFAE (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer), durante el año 2019

Presentación de la exposición en la Llotja Medieval / Radio Elche Cadena SER

Elche

«Recuerdos, instantes, emociones...vivir» es la exposición de fotografía y pintura que se puede visitar en la Sala de la Llotja Medieval en la Plaça de Baix. Esta exposición de pintura y fotografía es fruto de dos proyectos desarrollados en AFAE (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer), durante el año 2019 junto con la colaboración de artistas plásticas y fotógrafos locales.

La finalidad de esta exposición es dar visibilidad a un colectivo estigmatizado en la sociedad actual ya sea por el desconocimiento de la enfermedad de Alzheimer o por la idea de exclusión social que va implícita en ella. Este proyecto ha sido diseñado e implementado por la terapeuta Laura Parres, acompañada por la psicóloga María José Aguilar, encargada del estudio científico.

Mientras que la exposición de fotografía es el resultado de encuentros intergeneracionales durante 4 meses, donde las personas que han participado han descubierto que hay espacios comunes entre generaciones.

Las fotografías, realizadas por tres fotografos que han querido implicarse en el proyecto, son el reflejo de la herencia que los mayores dejan a través de sus objetos a la población joven que busca un lugar en este mundo. Pero también es la necesidad de implicarles ya que serán nuestros futuros cuidadores y cuidadoras.

El diseño, coordinación y desarrollo del proyecto ha ido a cargo de la educadora social Ana Pérez con el apoyo de la terapeuta Andrea Boix y la profesora M.ª José Antón, responsable del PAC, Programa de Aula Compartida del IES Joanot Martorell de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00