Sociedad
Semana Santa

Jesús Triunfante rodeado de Palmas Blancas y el Santo Sepulcro ilustran los carteles de Semana Santa

Las fotografías de Encarni Martínez y de Reme Galindo ganan el concurso

Semana Santa / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el concejal de Turismo, Carles Molina, han presentado los carteles anunciadores de la Semana Santa y Domingo de Ramos 2020. Al acto han asistido las autoras de los carteles así como representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades con su presidente, Gaspar Agulló, al frente.

El cartel ilustrador del Domingo de Ramos es obra de Encarni Martínez Marco y estará presente la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo FITUR, ya que esta festividad está considerada Bien de Interés Turístico Internacional. El cartel está representado por una imagen de Jesús Triunfante rodeado de Palmas Blancas. El cartel de la Semana Santa es obra de la fotógrafa Reme Galindo y en el mismo se plasma una imagen casi cenital del Santo Sepulcro.

El alcalde ha felicitado a las fotógrafas por sus trabajos y ha destacado que estos carteles estarán presentes en FITUR para mostrar a todo el mundo que la Semana Santa ilicitana es singular y destacable por su conjunto, pero también por sus particularidades. Carlos González ha recordado que el ayuntamiento está trabajando para obtener la distinción de Interés Turístico Autonómico para la procesión de las Aleluyas, por su historia y arraigo con casi 500 años a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00