Sociedad

Se adjudican las obras que permitirán eliminar los barracones de La Galia

También se ha ampliado en diez días el plazo para concluir el aulario de Infantil del colegio Els Garrofers

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los barracones en el colegio La Galia podrían pasar a la historia en apenas seis meses. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las obras de construcción de tres aulas de Infantil en el centro que permitirán suprimir las aulas prefabricadas con las que ahora cuenta el centro. La actuación está valorada en algo más de 285.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

El contrato recoge una cláusula en la que se obliga a la empresa concesionaria a contratar a una persona inscrita en la Oficina de desempleo de Elche por cada diez trabajadores que participen en las obras. Se trata de la primera actuación del Plan Edificant que va a suponer la eliminación de los barracones.

Asimismo, la Junta de Gobierno también ha aprobado ampliar el plazo de las obras que se están desarrollando en el CEIP Els Garrofers. Las lluvias caídas durante el plazo de ejecución han dificultado poder completar los trabajos en el tiempo previsto por lo que la empresa ha solicitado diez días más.

El estado de Edificant

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha adelantado el estado en el que se encuentran el resto de actuaciones del Plan Edificant. Además de los trámites que se han aprobado en la Junta de Gobierno, sigue la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes.

Por otra parte, la próxima semana esperan adjudicar las obras de Valverde y el Montserrat Roig. Asimismo, se encuentra en estos momentos en fase de licitación la asistencia técnica del proyecto de Las Bayas para el que se pueden presentar ofertas hasta el 16 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00