Sociedad

La Conselleria ultima el sellado del vertedero del Puntal del Búho

Se retoman los trabajos para sellar el vertedero después de la sentencia del TSJ que daba la razón a la concesionaria

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los servicios técnicos de la Conselleria de Transición Ecológica han visitado las instalaciones del antiguo vertedero del Puntal del Búho con el objetivo de ultimar la fase final del proyecto de sellado.

Las obras se reactivan después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que daba la razón a la empresa concesionaria encargada del proyecto y que paralizó las obras en 2014 por los impagos del anterior gobierno del Partido Popular.

Como ejecución de la sentencia, la Conselleria ha planificado y preparado el reinicio de las obras para su finalización, así como una modificación del proyecto inicial, sin sobrecostes para la administración, con la misión de recuperar las partes degradas de la obra inicial inacabada.

La actuación se adjudicó por un valor de más de 1,6 millones de euros, de los que quedarían por ejecutar más de 369.000 euros. Estos trabajos se incluyen en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos que se suman a los de Vinaròs o de La Murada, en Orihuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00