Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cine

Martín Román: "Soy cuentista. Me gusta contar historias"

El guionista y actor monovero participa en la película mexicana, Epitafio

El actor y guionista Martín Román en Radio Elda al finalizar la entrevista en el program Hoy por Hoy Elda Vinalopó

El actor y guionista Martín Román en Radio Elda al finalizar la entrevista en el program Hoy por Hoy Elda Vinalopó / Cadena SER

Martín Román(Monóvar, 1979) es guionista de cine y televisión. Cocreador de la serie de televisión L´Alqueria Blanca y guionista de la película La bicicleta, dirigida por Sígfrid Monleón y protagonizada por Pilar Bardem y Sancho Gracia, ha participado en la película mejicana, Epitafio. Con tan solo tres personajes, Diego de Ordaz (Xabier Coronado) y dos soldados (Martín Román y Carlos Treviño).

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha hablado con Román, “me gusta contar historias”, afirma. Desde hace siete años vive en #México, país al que viajo en busca de oportunidades laborales, y ese “cambio de aires” le vino muy bien, ya que pronto encontró trabajo.

Epitafio, es una película escrita y dirigida por los cineastas mexicanos Yulene Olaizola y Rubén Imaz. Protagonizada por Xabier Coronado, Carlos Treviño y Martín Román, narra la ascensión de Diego de Ordaz, soldado de Hernán Cortés, al volcán Popocatepetl. Esta misión resultó decisiva para la conquista de México pues en su cumbre encontraron azufre para fabricar pólvora. La película se filmó en las faldas del volcán Popocateptl y en el pico de Orizaba entre los 3300 y los 5100 metros de altitud, teniendo que lidiar todo el equipo con el frío y la falta de oxígeno.

“Epitafioes una película peculiar por que no pone a los conquistadores como seres malvados que masacraban, ni como seres buenos que les llevaban la civilización”, ha declarado a Radio Elda Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?