Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Obras reforma

Petrer mejora el Centro de Día como espacio de protección e inclusión social de menores

El Centro presta atención a un total de 15 menores de entre 4 y 12 años durante todo el año

La alcaldesa de Petrer y la edil del área junto al responsable del Centro de Día

La alcaldesa de Petrer y la edil del área junto al responsable del Centro de Día / Ayuntamiento Petrer

Fomentar la protección e inclusión social de menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social y/o en situación de riesgo o desprotección es el objetivo del Centro de Día de Menores de Petrer, espacio en el que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social, acaba de llevar a cabo obras de remodelación y mejora.

En concreto, la actuación, con un importe cercano a los 7.000 euros, ha permitido habilitar una nueva sala de estudios para el grupo de mayores y la ampliación de la sala multiusos destinada a dinámicas, talleres, actividades varias y asambleas. Además, el presupuesto también ha permitido sustituir varias piezas de carpintería exterior y la instalación de aire acondicionado con bomba de calor.

La concejala del área, Ana Tortosa, ha explicado que este es un espacio muy importante en el trabajo de integración social ya que está destinado a la protección de menores.

El Ayuntamiento de Petrer recuerda que el presupuesto para la concejalía en 2020 es de cerca de los 2,2 millones de euros y dentro de unos meses, entre las actuaciones previstas, se encuentra la de adecentar las dependencias de Servicios Sociales para dar un trato más personalizado e individual a los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?