Empieza lo serio
El Santiago visita a un rival directo por escapar de abajo mientras el Noia intentará soprender al líder Betis

Isma, con el balón, en el partido de la primera vuelta ante el Alzira / Jesús Figueroa

Santiago de Compostela
El Santiago Futsal buscará su tercera victoria en tierras valencias al enfrentarse al Nítida Alzira FS, equipo situado un puesto por encima en la clasificación. Los valencianos vienen de perder contra el Irefranck Elche CF después de seis partidos consecutivos puntuando y quieren seguir con su gran campaña en la Segunda División de la LNFS después de ascender la pasada temporada. El partido se jugará en tierras valencias este sábado a partir de las 19:00 horas.
El Santiago Futsal, que poco a poco ha recuperado efectivos durante la semana, partió de la capital gallega con la intención de traerse los tres puntos de vuelta en un partido que sabe que será complicado al tratarse de un rival directo. Los blancos quieren volver a puntuar tras la derrota contra Betis y volver a encadenar la racha de resultados positivos que atesoraban antes del parón navideño.
“Tienen mucha confianza, sobretodo en los partidos que juegan como locales. De sus tres últimos partidos han conseguido 7 puntos, lo que demuestra lo cómodos que se siente en casa. Sabemos de la importancia del partido y, pese a que todavía estamos recuperando a jugadores que venían de molestias musculares, somos conscientes de que se trata de un rival directo y queremos llevarnos el partido” comentó David Rial en la rueda de prensa previa al partido.
La expedición salió esta mañana del Multiusos Fontes do Sar con dirección Oporto, dónde cogerán un avión a Valencia.
Real Betis-Noia Portus Apostoli
De esos partidos que gusta especialmente jugar, así se podría definir el choque de este sábado (19:00 horas) para el bloque noiés, que visita Amate para enfrentarse a “un equipo de una categoría superior jugando en nuestra categoría”, en palabras de Marlon Velasco.
La primera salida del año y de la segunda vuelta llegan después de “una victoria capital” ante Bisontes Castellón, que “eleva los niveles de moral y refuerza el trabajo que estamos haciendo”, afirmaba el técnico noiés en rueda de prensa.
Un espaldarazo necesario para afrontar una exigente prueba ante el equipo que, además de liderar la tabla, es también puntero como conjunto máximo goleador y posee al pichichi destacado de la categoría en Emilio Buendía, con 23 tantos. Aspectos que son solo la punta del iceberg de un cuadro dirigido por un histórico de los banquillos como Juanito y que cuenta en la pista con jugadores de la talla y experiencia de Burrito, Elías, Ivi, Cidao o Víctor Arévalo.
“Todo el mundo sabe del potencial de Betis”, reconocía Marlon, consciente de que “tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival”, incidiendo además en que “a nivel de juego estamos bien, sintiéndonos protagonistas y cómodos” y en la importancia de “regalar lo menos posible” ante un equipo que obligará a “pensar un poco más rápido de lo normal” en lo defensivo, aunque en el ofensivo “nos dejará jugar y permitir intentar a través del balón ser capaces de hacerles daño”.
No por la dificultad del rival los suyos se arrugan. “Vamos con la mentalidad de cualquier partido, en esta categoría tenemos nuestra oportunidad, y este no va a ser menos, o tengo esa esperanza”, insistiendo en “estar preparados para aprovechar nuestra oportunidad”, declaraba Marlon.
Sobre la situación de la plantilla tras la baja de Porto (abandonó el club esta semana) el técnico noiés afirmaba que “la plantilla queda como estaba, con doce jugadores de campo y dos porteros, con la llegada de Vargas, un jugador de perfil similar”.




