Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad
Política

El PP de Gandia revela que el gasto del Pirata Rock ya es de 52.000 euros

El gobierno responde que seguirá apoyando a las empresas privadas que apuesten por Gandia para realizar eventos como el Pirata Rock

Pirata Rock de 2019 en Gandia / Jordi Estevan

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha revelado que el consistorio gandiense lleva acumulados 52.000 euros de gasto en el último festival Pirata Rock celebrado el pasado verano en nuestra ciudad. Según denuncian los populares, a los 18.000 euros pagados por el departamento de Turismo que el PP ya desveló, ahora cabe sumar otros 34.200 euros más por dicho festival, reflejados en el acta de la Junta de Gobierno del último día de 2019.

El PP afirma que esta última factura hace referencia a los gastos de limpieza, de recogida de basuras, de iluminación del recinto y de la zona de acampada. Y según los populares, todavía queda por saber el coste de seguridad y de las tasas de ocupación del recinto de acampadas.

El concejal popular Daniel Martí afirma que su partido siempre ha apostado por este tipo de eventos pero añade que no tolerará que el gobierno mienta a la ciudadanía y le diga que este festival no le cuesta dinero a las arcas municipales cuando ya supera los 52.000 euros de coste en esta última edición.

La respuesta del Gobierno local

La respuesta ha llegado de la mano del concejal de Turismo, Vicent Mascarell, quien ha señalado que ha apoyado y continuará apoyando a las empresas privadas que apuesten por Gandia para realizar eventos como el Pirata Rock.

El socialista asegura que la inversión hecha por el Ayuntamiento de Gandia en este festival corresponde, efectivamente, a los servicios de limpieza y otros aspectos que sólo buscan facilitar que iniciativas como ésta se instalen en espacios públicos. Mascarell recuerda, por último, que cuando el PP gobernó, los conciertos que organizó en la playa dejaron pérdidas millonarias a las arcas municipales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00