Economia y negocios
Puertos

Unos 100 camiones dejarán de circular cada día por el Grau a partir del 31 de enero

Reunión con la Autoridad Portuaria de Valencia que anuncia además un concurso de ideas para dar un nuevo uso a los tinglados del puerto de Gandia

El puerto de Gandia / Puerto de Gandia

Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia estudia plantear la apertura de un Concurso de Ideas para dar un nuevo uso a los tinglados del puerto de Gandia, así como todo el espacio que circunda a estos edificios. Con la conexión del acceso sur al puerto de Gandia, esta área queda franca para una nueva utilización, que pasa por una mayor permeabilidad de las instalaciones para incluir actividades con una vertiente turística, educativa o cultural.

Esta es una de las principales cuestiones que se ha abordado en la sesión del Comité Asesor del puerto de Gandia, que ha tenido lugar este vierenes 17 de enero, con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; además del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez. La idea es programar nuevas funciones para este espacio, que sean compatibles con usos tradicionales, como el puerto pesquero.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y Aurelio Martínez, presidente APV

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579270879_030430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que estos nuevos usos serán posibles gracias a que a finales de este mes quedará operativa la glorieta que permitirá la entrada directa de camiones al puerto de Gandia, por el acceso sur, sin necesidad de que circulen como hasta ahora, por la barriada del Grau. Esta medida eliminará el tráfico pesado por el distrito marítimo, que en la actualidad son unos 100 camiones diarios.

En cuanto al retraso en el inicio de las obras de remodelación del Club Náutico de Gandia, unas obras que tenían que sufragarse con la aportación de financiación bancaria, el presidente de la Autoridad Portuaria ha reconocido sentirse "cansado" del tema.

Aurelio Martínez , presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579271027_888122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la próxima semana está prevista una reunión entre los representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia y del Club Náutico para conocer cuál es el estado de este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00