Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Alhambra

'El nuevo sistema de entradas a la Alhambra provocará cientos de despidos', aseguran desde el sector afectado

Decenas de agencias afectadas se movilizan frente en el entorno del monumento ante los cambios aprobados por el pleno del Patronato

Decenas de afectados se concentran ante el Palacio de Carlos V

Decenas de afectados se concentran ante el Palacio de Carlos V / Rafael Troyano

El nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra generará cientos de despidos en las agencias de viaje de Granada, según han denunciado hoy algunas agencias y guías.

Auguran la pérdida inmediata de todo el mercado asiático organizado y el acaparamiento de todas las entradas por parte de grandes empresas internacionales, dejando a los turistas particulares sin tiques.

Protesta

Casi 200 propietarios y trabajadores de agencias de viajes y guías oficiales de Granada se han concentrado en el Palacio de Carlos V este viernes para protestar contra el nuevo sistema.

Los concentrados han alabado que la nueva norma acabe con el trapicheo de entradas pero a costa de una identificación previa de todos los visitantes que, según se quejan, hará imposible su trabajo. Es el caso de Juan Antonio Salcedo que ya ha comunicado a dos de sus cinco trabajadores que deberá despedirlos este mismo mes.

Escucha a los protagonistas en Hoy por Hoy Granada

La agencia de Belén Castillo gestiona cada año la visita de unos 20.000 turistas asiáticos de los 160.000 que llegan cada año a Granada. La identificación previa de todos es imposible, explica, porque los visados se consiguen pocos días antes del comienzo del viaje.

Los guías concentrados en la Alhambra también han augurado hoy la pérdida de empleo en el colectivo mientras que las agencias han expresado el temor de que las grandes empresas internacionales copen todo el mercado de entradas en pocos meses dejando a los turistas individuales sin tiques de forma permanente.

La dirección de la Alhambra ha comenzado esta mañana a estudiar con el sector hostelero y de viajes de Granada el nuevo sistema ya aprobado. La concentración se ha producido a las puertas de la sala donde se celebraba la primera reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?