Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La mujer en el nuevo gobierno de coalición y las ayudas del IAM, en Plaza Niña

En esta ocasión hablamos con Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA y Luna Valdallo, codirectora del proyecto cultural Abracadabra

Retomamos en este 2020 la tertulia de Plaza Niña, un espacio que dedicamos a la mujer en Radio Huelva.

Tenemos nuevo gobierno, que será de coalición y en el que la mujer tiene un peso importante. El nuevo ejecutivo que lidera Pedro Sánchez está compuesto por 11 hombres y 11 mujeres. Ya en 2018 fue noticia internacional por integrar el mayor número de mujeres del mundo. De ello reflexionamos en Plaza Niña.

También del hecho de que una mujer vaya a dirigir por primera vez la Guardia Civil, una institución con 175 años de historia en la que la mujer estaba ausente de los altos puestos de resposabilidad. Se trata de la malagueña María Gámez y su nombramiento constituye un paso en la lucha por la igualdad.

También ponemos sobre la mesa el asunto que ha generado polémica de las ayudas de la Junta para la Violencia de Género. El cambio de criterio ha dejado a muchos colectivos en Huelva si esas prestaciones.

Debatimos en este caso con Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA y Luna Valdallo, codirectora del proyecto cultural Abracadabra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?