Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

La mujer en el nuevo gobierno de coalición y las ayudas del IAM, en Plaza Niña

En esta ocasión hablamos con Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA y Luna Valdallo, codirectora del proyecto cultural Abracadabra

Plaza Niña sobre la mujer en el gobierno de coalición

Plaza Niña sobre la mujer en el gobierno de coalición

25:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579260539795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

Retomamos en este 2020 la tertulia de Plaza Niña, un espacio que dedicamos a la mujer en Radio Huelva.

Tenemos nuevo gobierno, que será de coalición y en el que la mujer tiene un peso importante. El nuevo ejecutivo que lidera Pedro Sánchez está compuesto por 11 hombres y 11 mujeres. Ya en 2018 fue noticia internacional por integrar el mayor número de mujeres del mundo. De ello reflexionamos en Plaza Niña.

También del hecho de que una mujer vaya a dirigir por primera vez la Guardia Civil, una institución con 175 años de historia en la que la mujer estaba ausente de los altos puestos de resposabilidad. Se trata de la malagueña María Gámez y su nombramiento constituye un paso en la lucha por la igualdad.

También ponemos sobre la mesa el asunto que ha generado polémica de las ayudas de la Junta para la Violencia de Género. El cambio de criterio ha dejado a muchos colectivos en Huelva si esas prestaciones.

Debatimos en este caso con Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA y Luna Valdallo, codirectora del proyecto cultural Abracadabra.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00