Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Herido un trabajador en una planta de hormigón de Villanueva de los Castillejos

Segundo accidente laboral en Huelva en menos de 20 días. El 3 de enero murió un trabajador en Mina Magdalena

Huelva

Un hombre ha resultado herido este viernes con quemaduras cuando manipulaba un cuadro eléctrico en una planta de hormigón en Villanueva de los Castillejos. Según 112 Andalucía, el aviso del suceso ha tenido lugar sobre las 7,40 horas de este viernes. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde UGT lamentan este nuevo accidente en el que el trabajador ha resultado herido con quemaduras en las manos. El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha llamado la atención sobre la alta tasa de siniestralidad laboral de la provincia, recordando que en este 2020 ha arrancado con un fallecido 'in itinere' y ahora con este trabajador que ha resultado herido, aunque su vida no corre peligro.

Donaire ha explicado que el afectado es un hombre, de entre 45 y 50 años, de nacionalidad rumana, el cual reside en San Bartolomé de la Torre (Huelva), que se encontraba debajo del cuadro eléctrico del que, por causas que aún se desconocen, una pieza ha saltado provocando la incidencia.

Ante esto, ha subrayado que, al tratarse de una planta de aglomerados y hormigón, técnicos de minas de la administración regional y de la empresa deben investigar lo acontecido.

Finalmente, Donaire ha incidido en la necesidad de que se investiguen las causas del accidente, así como ha reiterado en la importancia de se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales y que el Gobierno "implemente con más medios materiales y personales" a la Inspección de Trabajo al objeto de combatir "la alta tasa de siniestralidad de la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00