Sociedad
Fitur

Gafas 3D como gancho en el nuevo Plan de Turismo de Torredonjimeno

El ayuntamiento de la localidad presentará la próxima semana en Fitur su proyecto turístico para el municipio

El concejal de Turismo de Torredonjimeno, José Juan Tudela, presenta a los medios de comunicación las iniciativas que el Consistorio llevará a Fitur. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

Los ayuntamientos de la provincia apuran los últimos días antes de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla la próxima semana en Madrid, para preparar y ultimar los atractivos y bondades que presentarán en la capital ante especialista del sector, muchos de ellos llegados incluso de fuera de España. Entre ellos está el de Torredonjimeno, que con el gancho de unas gafas 3D para vivir la reconstrucción del Castillo de la localidad, ha preparado un nuevo Plan de Turismo que dará a conocer en el estand de la Diputación en Madrid.

Bajo el lema 'Torredonjimeno sorprende', el concejal de Turismo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento, José Juan Tudela, ha avanzado que la presentación oficial de este plan será en Madrid el próximo viernes. "Es el inicio de un proyecto ilusionante", ha dicho el edil sobre un plan que quiere también presentarse en ferias como Tierra Adentro y la Feria de los Pueblos y en el que también se van a incluir además de las gafas, una tablet, con la que los turistas podrán aprovechar para reconstruir el Castillo.

Además de esta iniciativa, Torredonjimeno también venderá en Fitur el resto de bondades locales que forman parte de su patrimonio histórico y artístico o el medioambiental, entre ellas, por ejemplo, el Tesoro Visigodo, las iglesias de San Pedro y Santa María, el Molino del Cubo, el Parque de Las Quebradas y el Calvario. También en la oferta de la localidad tosiriana irá incluida la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00