Política
Guardia Civil

Nuevo jefe para los 1.300 guardias civiles de la provincia de Jaén

El teniente coronel Francisco José Lozano Cerdán, sustituye al coronel Luis Ortega como jefe de la Comandancia

De izquierda a derecha: Isabel Ranea, secretaria general de la Subdelegación; teniente coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Francisco José Lozano, y Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén / Subdelegación del Gobierno en Jaén

Jaén

Los alrededor de 1.300 guardias civiles que trabajan en la provincia de Jaén tienen desde estos días nuevo jefe. Tras la marcha a la Comandancia de Sevilla del coronel Luis Ortega Carmona, a éste lo va a sustituir al frente de la Comandancia de Jaén el teniente coronel Francisco José Lozano Cerdán, de 46 años y que hasta ahora ocupaba la jefatura de Operaciones.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el alicantino Francisco José Lozano Cerdán ascendió a teniente coronel a mediados del pasado mes de abril, habiendo ingresado en la Guardia Civil tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, donde se formó desde 1994 hasta 1999. Su primer trabajo en la Benemérita fue como teniente de Seguridad Ciudadana en Zaragoza y después trabajó cuatro meses en Sarajevo, como voluntario de la OTAN. Después trabajó en Córdoba y también en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, donde ejerció como profesor y jefe de departamento. Ahí estuvo hasta que ascendió a comandante en julio de 2010 y cinco años más tarde, en 2015, fue destinado a la Comandancia de Jaén como jefe de Operaciones.

La bienvenida al cargo se la ha dado al nueve jefe de la Comandancia la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que ha alabado la amplia e intensa carrera de Lozano Cerdán. "Pensamos que es la persona idónea para mandar a los 1.300 agentes de la provincia, por su gran profesionalidad, su cualificada formación y excelente disposición. Conoce perfectamente el territorio y, por lo tanto, sus problemas y dificultades", ha expresado Madueño, convencida de que la seguridad de los jiennenses "sigue en buenas manos".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00