Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jódar | Emprendimiento

Empresa con clase, para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes

Programa en el que han participado 12 alumnas y alumnos del ciclo Atención a personas en situación de dependencia

Foto de familia con alumnos y alumnasparticipantes, diputado, alcaldesa, monitores y responsables del instituto

Foto de familia con alumnos y alumnasparticipantes, diputado, alcaldesa, monitores y responsables del instituto / Antonio Plaza

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha asistido, en el IES Juan López Morillas de Jódar, a la jornada de clausura del taller ‘Empresa con Clase’, actividad impulsada por la Diputación para promocionar la cultura emprendedora entre jóvenes de la provincia, a través de la empresa Japuana.

En la clausura también han participado el director del centro, Enrique Yerves, y la alcaldesa de Jódar, M.ª Teresa García.

El director señalaba a las alumnas/os participantes en esta iniciativa como “…Punta de lanza de un aspecto muy importante, que es la relación entre un centro educativo y el mundo laboral. Para acercaros al mundo laboral, es por lo que realizamos actividades de este tipo… Espero que esta actividad, como tantas otras que habéis desarrollado sean provechosas, y que, en el futuro, que no va a ser muy lejano, estéis trabajando, como están trabajando todos vuestros compañeros de la promoción anterior…”.

Por su parte la alcaldesa agradecía la apuesta desde la Diputación, para realizar este taller en Jódar, hacía una llamada a la ilusión de los jóvenes y ofrecía el apoyo desde la corporación local, “… Tenéis que tener esa ilusión, de que cuando terminéis el ciclo y con este taller, encontréis empleo… Tenéis que plantearos que podéis hacer, que podéis montar… Desde el ayuntamiento, aquí estamos, para apoyaros en todo lo que necesitéis…”.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, enumeraba todo los proyectos y programas para fomentar la creación de riqueza, empleo y oportunidades, con todas las administraciones y entidades, públicas o privadas, a través de la formación el emprendimiento y apoyo, “… La formación la hacemos con la empresa Japuana, que pone encima de la mesa, la cultura emprendedora que nos piden desde Europa… El programa lo estamos ejecutando por 14 institutos de la provincia…”.

Carmona señalaba los objetivos de este programa, “… Ampliar vuestros conocimientos, cualificaros y dejaros en la mejor posible para la inserción laboral… Que ampliéis esa formación que ya adquirís aquí, en Formación Profesional, pero que complementéis con ese asesoramiento, esa información que tiene mucho que ver con esa salida al mundo laboral…”.

Explicaba los programas y ayudas que se van a poner en marcha desde el Área de Empleo y Empresa, “… Proyectos que tienen que ver con el Reto Demográfico y la despoblación. Para insertar, dejara las personas, que una vez están cualificadas, hagan más pueblo, más Jódar, en definitiva, que se asienten aquí, la desarrollen en su municipio, para eso hay que ayudaros. Vamos a poner 4 líneas:

- Formación,

- Contratación por cuenta propia, para desarrollar su propio proyecto… 8.600 €uros, por darse de alta como autónomo,

- Contratación por cuenta ajena, se le paga la mitad del sueldo, durante los seis primeros meses,

- Fomento del cooperativismo

Y todo para que los jóvenes os quedéis aquí, dentro del Programa de Empleo Joven, para menos de 30 años

Además de otros programas:

- Jaén Plus: Para alumnos/as de Formación Profesional, para hacer prácticas en otros países,

- Becas Talentium.

 

Empresa con Clase

En esta actividad se han abordado asuntos como la generación de ideas de negocio, la elaboración de un proyecto, el diseño de marcas o estrategias de comunicación y presentación.

Han participado 12 alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Atención a personas en situación de dependencia’,

Japuana seleccionó al IES Juan López Morillas para participar en la I Edición del proyecto ‘Empresa con clase’.

 

Objetivo

El emprendimiento es una filosofía de vida que permite a las personas ser capaces de vencer retos y tener éxito en lo que se propongan. Un joven emprendedor es una persona positiva, creativa, proactiva y productiva que con pasión propone e implementa soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad y país. Un joven emprendedor con sentido humano no exige al gobierno o a la sociedad que le resuelva sus problemas, sino construye alternativas para resolver sus propias necesidades

‘Empresa con clase’ nace como un itinerario formativo de emprendimiento en el aula, fomentando el espíritu empresarial como objetivo explícito dentro de la Formación Profesional, con metodologías innovadoras y creativas.

El taller ha sido impartido por la monitora, Isable Miralles, 4 sesiones prácticas de 2 horas de duración, los días 7 y 21 de noviembre, 5 de diciembre y hoy la última.

El contenido de los talleres ha versado sobre ideas de negocio, transformación de las ideas en proyectos, vender y negociar y, por último, presentar un proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?