Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Automovilismo

Calleja cumple su sueño en el Dakar

El piloto y comunicador leonés llegó a la línea de meta final tras varios años de frustración. Calleja concluyó en el puesto 29 en una modalidad dominada por Carlos Sainz

Calleja, junto a su copiloto Aregall, celebra el éxito logrado en el Dakar

Calleja, junto a su copiloto Aregall, celebra el éxito logrado en el Dakar / EFE

Reto conseguido. Jesús Calleja engorda su historial de logros dentro y fuera del deporte tras haber finalizado el Rally Dakar celebrado esta edición en Arabia Saudí. Después de tres intentos fallidos, el piloto leonés, que durante la carrera no se apartó de su labor comunicativa, firmó un meritorio 29º puesto en la prueba de coches que se adjudicó Carlos Sainz y en la que el debutante Fernando Alonso fue décimotercero.

En la víspera de la última etapa, Calleja no podía reprimir su satisfacción por tener entre las manos su particular anhelo deportivo en una empresa en la que se estrenó en 2011 y que hasta la fecha se le resistió. "Vives en tensión continua y pensar que voy a terminarlo es liberador. Para mi es un sueño, como cuando te propones algo en la vida y de repente lo tienes ahí", declaró al terminar la etapa maratón, la penúltima del recorrido, en la que firmó su mejor actuación (19º puesto).

Tras dar rienda suelta a su alegría subido en el capó de su Overdrive Toyota junto a su coplito Jaume Aragall, el leonés realizó sus primeras impresiones en las redes sociales. "¡Mi primer Dakar en cuatro intentos! Estamos muy felices". exclamó para acto seguido compartir sus recuerdos con Fernando Alonso. "Nos hemos divertido. Pudiera haber ido todo más tranquilo, pero esto es la experiencia", apuntó el piloto asturiano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?