Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Trail running

La Biosfera será una prueba "de andar por casa"

Una prueba de senderismo, gran novedad dce la prestigiosa cita con el deporte de montaña que se disputará el 5 de abril

El senderismo tendrá su espacio en la próxima Biosfera Trail

El senderismo tendrá su espacio en la próxima Biosfera Trail / Radio León

-La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga volverá a servir el próximo 05 de Abril de escenario para una de las pruebas más esperadas del calendario “Trailrunning”. Volverá a contar con las pruebas de “Trail Inclusivo” así como “Biosfera 8K” junto a las carreras infantiles “Corremontes” y la prueba reina “Biosfera Trail”. La modalidad de senderismo se presenta como la novedad 2020-

Una prueba que acerca la montaña a personas con limitaciones de movilidad: “Biosfera Joelette”

Fue sin duda uno de los momentos álgidos y más emocionantes en “Biosfera Trail 2019”. En 2020 “La Biosfera” apostará por la inclusión a deportistas con limitaciones en su movilidad. Será la segunda ocasión en la que Biosfera lleve a cabo la disputa de una prueba que permita disfrutar del Trail Running a personas con movilidad reducida.

“Biosfera 8K” y “Corremontes”

Biosfera Trail seguirá haciendo un guiño a aquellos corredores cuyo nivel deportivo es menor manteniendo su exitosa “Biosfera 8K” así como las carreras infantiles “Corremontes” puestas en marcha en colaboración con la Federación de Castilla y León de Carreras por Montaña.

La prueba Reina: Biosfera Trail

La prueba volverá a transcurrir por “La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga” recorriendo zonas como El Faedo de Ciñera, hayedo premiado como Bosque Mejor Cuidado de España, el conjunto industrial minero del Pozo de Ibarra, catalogado como “Bien de Interés Cultural” (B.I.C) con categoría de “Conjunto Etnológico” así como los paisajes lunares de la explotación a cielo abierto o las hoces del arroyo de Ciñera.

La “Biosfera Trail 2020”,contará un año más con cifras de vértigo como sus 26 kilómetros y más de 4400 metros de desnivel acumulado; volviendo a permitir a los corredores ver toda la reserva de la Biosfera “Alto Bernesga” desde sus cimas más altas recorriendo una edición más el entorno de Gordón desde sus crestas más aéreas.

La novedad en Biosfera 2020: “Senderismo en la Biosfera ”

Será la primera ocasión en la que la prueba Gordonesa abrirá la participación a una de las modalidades de montaña más practicadas: El senderismo.

Con un recorrido de algo más de ocho kilómetros que recorrerá la parte final de las pruebas competitivas los aficionados a caminar por la montaña podrán disfrutar también de varios de los lugares más espectaculares del recorrido del Alto Bernesga.

La apertura de inscripciones para todas sus modalidades tendrá lugar el próximo lunes 20 Enero en la página oficial de la prueba www.biosferatrail.com así como en la página www.intervalnolimits.com .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?