Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

'Nicky aprendiz de bruja', el clásico del 'anime' se convierte en libro

En la sección mensual de Hoy por Hoy Madrid, nuestra colaboradora Ana Campoy nos recomienda un nuevo libro de literatura infantil y juvenil recién traducido directamente del japonés

Enero es un mes de buenos propósitos, de comienzos y de estrenar proyectos. De eso precisamente ha venido este mes a hablarnos nuestra colaboradora Ana Campoy. “Nicky, la aprendiz de bruja”, de la autora japonesa Eiko Kadono es su recomendación de este mes.

Ya en los ochenta, el estudio Ghibli lo adaptó a largomentraje de animación. Miyazaki, director de clásicos del género como "El viaje de Chihiro" o "La princesa Mononoke" fue el encargado de adaptarla al cine.

Ahora llega a España el libro original traducido directamente del japonés por la editorial Noctura. Con ellos hemos hablado, para que nos cuenten la historia de la pequeña bruja que, con solo 13 años, tiene que abandonar durante un año su hogar para aprender a dominar sus poderes y conocerse a sí misma.

Un libro que une a diferentes generaciones y que es ejemplo de que la literatura infantil y juvenil es literatura para todos los públicos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?