Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE califica de "vergüenza y humillación" el acuerdo de presupuestos, que incluye el pin parental

El PSOE califica de "vergüenza y humillación" el acuerdo de presupuestos, que incluye el pin parental

PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM-PSOE se pronunció anoche tras conocerse que se había cerrado por parte del PP, Ciudadanos y VOX del acuerdo de presupuestos, y calificó de "vergüenza y humillación" su contenido.

Diego Conesa ha afirmado que para la Región "es una vergüenza ser conejillo de indias de las políticas reaccionarias de la extrema derecha en España".

Diego Conesa aseguró que se avergüenza como murciano que se mantenga en ese acuerdo el 'pin parental', ya que atenta contra los derechos de los alumnos y de los centros educativos.

También se refiere a los menores no acompañados y al cierre de los centros de menores que también se incluyen en el acuerdo, asumiendo su cierre "a la mayor brevedad posible", en este mismo ejercicio presupuestario. Dice Conesa que también siente vergüenza que se ponga en el punto de mira a los menores no acompañados, cuando llegan solos huyendo de la miseria y la guerra.

Diego Conesa lanzó esta misma semana un ofrecimiento al gobierno de PP y Cs, con el que se comprometía a apoyar los presupuestos siempre que se eliminara el pin parental. Tanto PP como Ciudadanos no solo no han aceptado este ofrecimiento del PSOE, sino que el acuerdo cerrado con VOX establece que este proyecto de ley será aprobado "sin enmiendas" por los tres grupos parlamentarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?