Mesa camilla con los 'gamberros ilustrados' de Hoy por hoy
La tertulia más desternillante y bizarra de Hoy por hoy, los jueves de 13.30 a 14.00h, con Ángel Cruz, Fran Ropero, Miguel Ángel Hernández y Félix Albo

Mesa de camilla con los 'gamberros ilustrados' de Hoy por hoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La escaleta de Hoy por hoy salta por los aires cada jueves con la llegada de los 'gamberros ilustrados' (13.30 a 14.00h). Un tiempo de tertulia donde puede pasar de todo.
La excusa para reunir a los cuatros colaboradores de los jueves en torno al micrófono de la cadena SER es la de hablar de cine, música y libros. Pero la realidad se impone cada semana y ocurre todo lo contrario. Cualquier tema por bizarro y peregrino que pueda resultar es susceptible para someterlo a debate en una mesa donde si parpadeas te lo pierdes poniendo a prueba la capacidad comprensiva de los oyentes así como su sendido del humor.
"No queremos escandalizar, pero si hay que hablar de culos pues se habla", dice nuestro experto en cine Ángel Cruz. El profesor y escritor Miguel Ángel Hernández vive cada jueves como el último en antena, "¿de verdad que nadie nos va a llamar la atención? Repite constantemente el bueno de Miguel Ángel, siempre con la eterna duda de si los oyentes captaran lo que se quiere transmitir.
Mientras tanto, el cantante y compositor Fran Ropero le pone música en directo a este loco rato de radio, y lo hace sin ningún tipo de complejos, convirtiéndose en Rocío Dúrcal o en la mismísima Lola Flores.
Dicen que la música amansa a la fieras, y aunque él no lo sabe, su papel en el programa es ese, apaziguar a este grupo de 'gamberros ilustrados'; como cariñosamente los suelen llamar Paco y Maica Sánchez, que no se cortan un pelo a la hora de entrar en todas las bromas y comentarios que proponen el grupo de tertulianos.
Y mientras tanto, el narrador oral Félix Albo, aguanta estoicamente al otro lado del teléfono las 'locuras' que durante estos más de 20 minutos en antena van soltando Ángel Cruz y compañía. No solo las aguanta sino que los enriquece con sus ocurrencias y con su capacidad de encontrarle un doble sentido a todo, una especie de tirachinas palabrero que va lanzando en el momento más oportuno desde Crevillente; localidad donde reside, o desde cualquier parte de España donde se encuentre en ese momento.
Todo parece muy loco, aunque quizá nos engañan y todo es mucho más serio de lo que parece. Síganles la pista y préstenles mucha atención. La próxima cita puede ser la última.




