Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Alijo drogas

Detenidas dos personas tras huir de la Guardia Civil en Oímbra

Fueron detenidos tras tirar un paquete de marihuana por la ventanilla del vehículo en el que circulaban

En la imagen los paquetes de marihuana que lanzaron / Radio Ourense-Cadena Ser

Ourense

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras huir de una patrulla en un monte del municipio ourensano de Oímbra y tirar un paquete de marihuana por la ventanilla del vehículo en el que circulaban.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Verín, cuando realizaban labores de vigilancia por unos caminos del monte de Tabal, en Oímbra a las 19,00 horas de este miércoles, observaron a dos vehículos parados en una pista.

"Cuando se acercaron al lugar, uno de los vehículos emprendió una huída, por lo que los agentes del Seprona iniciaron una persecución, por el pueblo de Rabal", han relatado las mismas fuentes. Los agentes vieron cómo tiraban un paquete por la ventanilla del vehículo y continuaron con la persecución hasta conseguir dar el alto, han añadido las mismas fuentes.

Las personas interceptadas han sido identificadas como C.B.A., de 46 años de edad, y una ciudadana rumana, G.B., de 30 años, con domicilio en Trasmiras.

Además, la Guardia Civil recogió el paquete arrojado por la ventanilla y pudo comprobar que contenía 235 gramos de marihuana. Por ello las dos personas han sido detenidas por los delitos de desobediencia y tráfico de drogas.

Las dos personas detenidas en relación con estos hechos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, han señalado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00