Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Tribunales

Reclama la mitad del premio al ganador del millón de euros del barrio del Cristo de Palencia

Una mujer mantiene que firmaron el boleto a medias y el agraciado le borró una foto que hizo con el móvil

Conflicto que llega a los juzgados por un premio del Euromillones en Palencia / Cadena ser

Palencia

Una mujer ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Palencia una demanda en la que reclama la mitad del premio al vecino del barrio de Palencia agraciado con un millón de euros en el sorteo del Euromillones del 18 de junio de 2019. Así lo publica El Norte de Castilla en información de la que es autor Ricardo Sánchez Rico. El boleto agraciado con el premio a la categoría denominada código ganador 'El Millón', fue validado en el despacho receptor número 59.395 de Palencia, en la calle Virgen del Brezo, 1, en el barrio del Cristo. La Cervecería El Cristo fue la encargada de repartir la suerte, en concreto a un joven de 31 años, y la mujer que ha presentado la denuncia explica que un día antes, el 17 de junio de 2019, ambos quedaron en ese bar y acordaron jugar a medias en el sorteo de Euromillones, firmando los dos el boleto por detrás y tomando ella una fotografía del boleto con el móvil, según la información del mencionado rotativo.

La mujer asegura en su denuncia que recuerda perfectamente los números porque se trataban de fechas de cumpleaños de familiares y que la apuesta la validó un camarero del bar. Cuando el 18 de junio resultó premiado el boleto con un millón de euros, la mujer afirma que, sin saber que había tocado, quedó con el joven en un hotel de la provincia de Palencia y que él le pidió el teléfono móvil con la excusa de una fotografía que antes le había mandado de unos hoteles porque proyectaban unas vacaciones en verano, aprovechando él entonces para borrar la fotografía del boleto premiado, al tiempo que le sugería a ella que borrara las conversaciones que tenían en el móvil, a lo que la mujer accedió.

La demandante asegura también que cuando ella se enteró de que había sido agraciado con un millón de euros un boleto sellado en la Cervecería El Cristo, le preguntó al joven, diciéndole él que no era su boleto, aunque ella asegura que recuerda los números. El día después del sorteo quedó con él, sin que se presentara, agrega la mujer, que insiste en su denuncia en que le ha pedido el dinero a través de terceras personas sin haber obtenido respuesta.

El Juzgado Número 2 de Palencia, que ha remitido oficio a la Policía para que investigue, ha declarado la complejidad de la causa para alargar el plazo de instrucción. Asimismo, se ha requerido al banco para que mande un extracto de la cuenta del denunciado, y a Loterías y Apuestas del Estado para que remita el boleto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00