Sociedad
Temporales

El norte de Palencia en alerta por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de nevadas intensas de hasta ocho centímetros de espesor

Radio Palencia

Palencia

La nieve volverá mañana a Castilla y León, donde se han activado las alertas amarillas ante la previsión de nevadas intensas, en especial en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse espesores de hasta ocho centímetros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además la borrasca Gloria, que vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve, afectará en la península especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla la Mancha.

Las alertas permanecerán activas durante toda la jornada del sábado 18 de enero en zonas de la cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan espesores de hasta ocho centímetros por encima de los 1.000 o 1.200 metros, con una cota que a última hora de la jornada descenderá hasta los 800 metros, una situación parecida a la que se espera en zonas de la Ibérica de Burgos y Soria, con una cota algo superior. En ambos casos se prevé que las nevadas se prolonguen también durante la jornada del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00