Sociedad

'Navarra 5 tiempos, 5 estaciones'

La Comunidad Foral apuesta en FITUR por su diversidad, destacando la gastronomía, naturaleza, cultura y el cicloturismo

Imagen del stand principal de Navarra en FITUR / navarra.es

Pamplona

Navarra presentará en FITUR 2020 la quinta estación turística, un territorio singular en el que naturaleza, cultura y paisaje proporcionan atractivos para un turismo diferenciado a lo largo de todo el año. El cicloturismo y la gastronomía darán protagonismo a esta quinta estación o quinto tiempo, "que tiene que ver con nuestra manera de pararnos a vivir, con nuestra peculiar forma de contar y de ayudar a descubrir un reyno de sensaciones", tal y como ha avanzado el consejero Manu Ayerdi.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, han dado a conocer el stand y la programación de Navarra en FITUR que se engloba bajo el lema "Navarra 5 tiempos, 5 estaciones / Nafarroa 5 garai, 5 urtaro". Ambos han adelantado además los datos relativos al número de visitantes que acogió la Comunidad Foral en 2019.

Los actos de FITUR darán comienzo con la presentación de las novedades, ofertas y experiencias en el evento "Navarra 5 tiempos, 5 estaciones" que tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 13:00 horas en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. El día de Navarra tendrá lugar el 24 de enero y el fin de semana la feria abrirá sus puertas al público en general.

A las cuatro estaciones tradicionales, invierno, primavera, verano y otoño, Navarra ha añadido la quinta, aquella que tiene que ver con el carácter, la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y crear con el entorno. "Recoge lo intangible, todo lo que nos hace singulares y nos diferencia: la calidad de vida, la sociabilidad de nuestra gente, nuestros sabores, nuestra cultura, paisajes, historia, tradiciones e idiomas..." ha explicado Ayerdi, a lo que ha añadido que, "vamos a ofrecer al visitante la posibilidad de sentir un reyno de sensaciones, en definitiva de vivir Navarra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00