Economia y negocios

Chivite, optimista ante el nuevo Plan de Empleo, previsto para junio

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra / Cadena SER

Pamplona

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha mostrado optimista ante los trabajos para elaborar un nuevo Plan de Empleo, cuya finalización espera para este mes de junio, un asunto que aborda el Consejo del Diálogo Social de Navarra, con la CEN, y los sindicatos UGT y CCOO.

Cadena SER

Los sindicatos LAB y ELA han renunciado a participar, si bien Chivite no renuncia a estudiar en su seno las aportaciones que puedan hacer llegar.

La presidenta ha señalado que antes de esta reunión ha habido encuentros preparatorios y en la sesión de este viernes se trataba de poner en común "la hoja de ruta" sobre la que se va a trabajar, sobre la base de que "hay un buen 'feeling'", ha asegurado.

"El objetivo es muy claro: Elaborar un Plan de Empleo", ha dicho contundente tras advertir que la del empleo es "una de las principales preocupaciones de la ciudadanía" y que la Administración y los agentes implicados deben responder con medidas que afronten la siniestralidad, la precariedad o la temporalidad.

También ha deseado tener cerrado el Plan para el mes de junio. Y ha advertido sobre su dotación económica, para la que se necesita apoyo en el Parlamento, que muchas de las medidas se contemplan en los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 que se negocian ya en la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00