Hoy por Hoy Segovia
Sociedad
MEDIO AMBIENTE

La Concejalía de Medio Ambiente realiza trabajos de poda y tala en el Parque de la Huerta del Duque de Cuéllar

La empresa Grupo Ocean y los operarios municipales ejecutan distintos trabajos en medio centenar de árboles con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y después se valorarán nuevas plantaciones en distintos espacios de Cuéllar

Tala de árboles en el Parque de la Huerta el Duque de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Cuéllar han iniciado esta semana distintos trabajos de poda en el parque de la Huerta del Duque, especialmente en la zona sur donde se ubica la Feria Cuéllar Mudéjar y en el espacio junto al camino del Alamillo. La próxima semana trabajadores de la empresa Grupo Ocean continuarán con los trabajos de poda y tala en ejemplares sobre todo 'populus nigra', chopos, que no se encuencuentran en buen estado y cuyas ramas en algunos de los casos corren peligro de que se partan. Estos trabajos tendrán un coste que ronda los 10.000 euros con impuestos incluidos.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, considera que es necesario realizar estos trabajos porque "los árboles de esta especie están muy viejos y sus ramas tienen peligro de caerse, es necesario realizar estos trabajos por seguirdad". Se calcula que se va a actuar en unos 50 árboles con distintos trabajos de poda o tala. Una vez terminen los trabajos se va a evaluar cómo queda la zona y se estudiará la plantación de especies de menor tamaño y facil control.

Además el próximo 7 de febrero también se van a eliminar los 'chupones' existentes en la zona de Fuente la Bola en la carretera de Peñafiel y se estudiará actuar en algunos árboles en los Paseos de San Francisco y la zona de Valdihuertos. Así mismo las pasadas navidades se talaron una treintena de chopos en la zona del Puente Segoviano con los permisos de la Confederación Hidroráfica del Duero y el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Una vez terminen los trabajos de poda y tala también se van a ejecutar trabajos de plantación en la zona del Puente Segoviano y se estudiará la posibilidad de realizar plantaciones en la zona de Las Lomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00