Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Economia y negocios

Sacyr inicia las obras del hotel ABBA Sevilla

La multinacional invertirá más de 5 millones de euros en un inmueble de la Encarnación. Albergará un hotel de 4 estrellas con 94 habitaciones

Sacyr

Sevilla

Sacyr inicia la remodelación del edificio sito en Plaza de la Encarnación 24 que convertirá en un hotel de cuatro estrellas superior, operado por la cadena ABBA.

La reforma de este inmueble que se incluye en la concesión Setas de Sevilla, activo de Sacyr Concesiones, cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 15 meses.

Sacyr

El proyecto del estudio de arquitectura Román y Canivell transformará el edificio en un hotel de 94 habitaciones repartidas entre la 1ª y la 5ª planta; el sótano se destinará a almacén e instalaciones y las plantas baja y 6ª, a servicios de restauración y ocio.

El nuevo proyecto plantea reducir la altura al eliminar el castillete y abrir un nuevo patio central y dos tragaluces, cumpliendo una doble función: adecuar el espacio con mayor iluminación yventilación para el nuevo uso como hotel; y reducir la superficie construida, en consonancia con las condiciones urbanísticas del Plan General de Ordenación y de Protección del sector Encarnación.

Dentro de los trabajos de reforma, cobran especial importancia los capítulos que afectan a instalaciones y fachada, ya que las primeras están completamente obsoletas (el edificio fue construido a finales de los años 60) y en el caso de la fachada no cumple con los requerimientos de un emplazamiento hotelero ubicado en una zona turística de especial relevancia.

El acceso al edificio se realizará a través de la fachada a la Plaza de la Encarnación. El espacio de entrada exterior estará cubierto al estilo de un zaguán tradicional, en el que destacará un plano retroiluminado de la ciudad de Sevilla como elemento decorativo.

Sacyr

A partir de este punto, existen dos recorridos casi paralelos en planta baja. El primero de ellos público como acceso para clientes, directamente a la zona de recepción, vestíbulo, bar cafetería y salones.

En paralelo una pequeña puerta dará paso a todo el recorrido de servicio, cocinas, back office, y acceso a sótano donde se ubica la zona de personal, instalaciones, cámaras y almacenes.

Ya en planta primera, se encontrará una planta tipo de habitaciones, más privada, pero que acoge aún elementos de uso común, como el gimnasio y sala de reuniones, ubicadas estas en una zona con acceso diferenciado desde el vestíbulo.

Sacyr

A partir la primera planta el edificio repite un esquema de distribución de habitaciones paralelas a las fachadas exteriores del edificio y a su vez rodeando el patio de nueva creación que se ubica en el corazón de la parcela.

El proyecto va ganando terrazas y fachadas orientadas a sur y a las mejores vistas de la ciudad con los cambios de volumen de la edificación interior.

Finalmente, la coronación del edificio estará compuesta por un espacio de terraza y piscina hacia la fachada de la Plaza de la Encarnación, que se retranquea para reducir su impacto en el alzado.

El elemento más emblemático estará en la zona central de la cubierta que contiene la cafetería, donde gracias a la altura del edificio respecto a sus colindantes, a su ubicación y a su fachada transparente, se podrá disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, en un paralelismo con las propias Setas de Sevilla que se podrán admirar en el Norte y la Catedral y la Giralda en el Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00