Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El año pasado se vendieron 1.300 coches menos en la provincia

La patronal de los concesionarios de vehículos espera otra caída de matriculaciones para 2020 que podría superar el 3%

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Mike Blake(REUTERS)

La venta de coches cayó en la provincia el pasado año un 12% con respecto al año anterior. Un descenso de negocio en las empresas de concesionarios de vehículos que duplicó la caída media en España que fue en dicho periodo del 5,3%.

Así las cosas, y según los datos de la patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola, FACONAUTO, dejaron de venderse en nuestra tierra 1.300 coches para llegar a los resultados de 2018. Unos 8.836 coches vendidos frente a los más de 10.000 de 2018. El sector más perjudicado, volvió a ser el diesel.

Según el presidente de la federación, el jiennense, Gerardo Pérez, es necesario que se cree certidumbre a nivel general, y sobre todo, evitar los comentarios desafortunados en cuando a la idoneidad del diesel o gasolina.

Para este año, el sector espera que la tendencia siga siendo negativa con una caída del 3%. La prioridad, añadía, es incrementar las ventas de vehículos eléctricos e híbridos. Los eléctricos a nivel nacional sólo representan el 0,9% del total. En la provincia, la mitad. Estos no superan el 0,35%.

El presidente de FACONAUTO aseguraba que a pesar del descenso de venta de coches, el sector de concesionarios en la provincia goza de salud y solvencia. De los contratos laborales existentes, el 89% son de larga duración e indefinidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?