Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Una mujer es detenida en Úbeda por robar mediante el método del 'hurto amoroso'

Presuntamente le sustrajo "al descuido" una cadena de oro valorada en 2.000 euros

Imagen de archivo

Imagen de archivo / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda a una mujer acusada de robar a un hombre de avanzada edad mediante la técnica conocida como 'hurto amoroso'.

La arrestada supuestamente abordó a su víctima cuando ésta salía de su finca y le solicitó una firma para ayudar a personas necesitadas. Tras darle un abrazo, presuntamente le sustrajo "al descuido" una cadena de oro valorada en 2.000 euros.

La investigación comenzó el pasado diciembre, tras la denuncia presentada por la víctima, que declaró a los agentes de la Policía Nacional en Comisaría que, al salir del vehículo del huerto de su propiedad, una mujer de unos 30 años "le llamó la atención". La víctima detuvo su vehículo y se apeó.

La mujer le dio un abrazo y le dijo que él la conocía ya que trabajaba en un hospital de la ciudad y que estaba recogiendo firmas con el fin de ayudar a personas necesitadas. El hombre firmó y, tras agradecer el gesto, la arrestada volvió a abrazarle.

La víctima subió a su automóvil y se marchó del lugar. Veinte minutos después se percató de la ausencia de la cadena de oro que llevaba al cuello. En un primer momento pensó que podría haberla extraviado, pero después de una búsqueda sin éxito, "cayó en la cuenta" en los abrazos de la mujer y sospechó de ella, por lo que procedió a la pertinente denuncia en Comisaría.

Los investigadores, tras analizar las declaraciones de la víctima, identificaron a la presunta autora de los hechos y procedieron a su detención.

TÉCNICA

El denominado método del 'hurto amoroso' consiste en una técnica que suele utilizarse en personas mayores. El delincuente se dirige a sus víctimas con "total decisión" para saludarla y abrazarla efusivamente, como si de un familiar o conocido se tratara.

Mientras se producen estos abrazos les suelen romper o desenganchar las cadenas y cordones de oro que llevan las víctimas en el cuello. Una vez sustraída la pieza se despiden y se marchan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?