Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ocio

Los planazos del fin de semana

Planes de ocio y cultura para todos los gustos

Los planazos del fin de semana

Miguel Lorenzo y Mikel Ponce

1.- Elektra en Palau de les Arts

El Palau de les Arts reúne a Marc Albrecht y a Robert Carsen en ‘Elektra’, de Richard Strauss, el primer título operístico de 2020, que se estrena el sábado 18 de enero.

Palau de les Arts

El director de orquesta alemán y el reputado creador canadiense debutan en Les Arts con esta obra, pieza imprescindible en la programación de los grandes teatros de ópera, para la que el centro de artes reúne, además, a tres de las más destacadas intérpretes de este título: Iréne Theorin (Elektra), Doris Soffel (Klytämnestra) y Sara Jakubiak (Chrysothemis).

 Les Arts ha programado otras cuatro funciones de la ópera de Richard Strauss los días 21, 24, 27, y 30 de enero.

2.- Danza en el TEM

El sábado 18 de enero, el Teatre El Musical pone en escena “Scandale”, una de las creaciones más recientes de Pierre Rigal, considerado uno de los bailarines y coreógrafos más prestigiosos del actual circuito europeo. La representación, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, pone nuevamente en valor la apuesta del espacio municipal por los nuevos lenguajes que habitan dentro de la danza contemporánea.

Teatre El Musical

Con “Scandal”, Rigal propone un montaje único en el que los diferentes bailarines, acompañados de música en directo, interpretan arriesgadas coreografías y convierten sus cuerpos en instrumentos que integran la banda sonora del espectáculo.

En este sentido, la respiración de todos ellos constituye un elemento esencial del movimiento, dando lugar a una sonoridad creada a partir del aire que entra y sale de los pulmones y que se completa con pasajes de hip hop, palabras de amor incomprensibles, onomatopeyas de rebelión y lamentos de esperanza. De este modo, la obra se convierte en una representación de la juventud, de sus miedos y emociones, mediante una serie de coreografías capaces de desafiar las leyes de la gravedad y la anatomía.

3.- Chucho en la Sala Russafa

Sala Russafa arranca su ‘IX Cicle de Companyies Valencianes’ con Chucho, finalista al Premio Max a la Autoría Revelación en 2019

Sala Russafa. La Zafarina

El IX Cicle de Companyies Valencianes dedica hasta el 24 de mayo el escenario de Sala Russafa a la creatividad valenciana, con una selección de compañías autóctonas que demuestran el buen momento de la dramaturgia y puesta en escena de las formaciones de la comunidad autónoma.

La primera propuesta llega del 17 al 26 de enero con la comedia Chucho (17-26 enero). Mafalda Bellido firma esta galardonada pieza para la compañía La Zafarina, una recreación desde el humor de las discusiones de pareja, de cómo afrontar una pérdida sin perder el equilibrio. La dirección es de Xavi Puchades.

4.- Art en Blanc en el Centre del Carme

El diseño y la costura valenciana se unen en la exposición ARTENBLANC2 para reivindicar sostenibilidad y comercio justo. #otraformadevestiresposible. La muestra estará hasta el 2 de febrero en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

25 diseñadores participan unidos alrededor de este proyecto, además de dar visibilidad al diseño y la costura de la CV. En él se podrá observar el talento de diseñadores como Alejandro Resta, Andra Cora, Belén Fernández, Cubero Quesada, Daluna, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Francis Montesinos, Greta by Claudia B., Gurillo, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Hupit, Jaime Piquer, Juan Vidal, Miguel Vizcaíno, Olimpia Sanchis, Pablo Erroz, Paco Roca, Roberto Diz, Serrano Atelier, Siglo Cero, Ulises Mérida, Visori e Yvan Andreu.

Eva Ripoll

Este es un proyecto auspiciado por la Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la GVA en una iniciativa de la plataforma ARTENBLANC por la promoción y difusión de la moda CV con el apoyo de Reale Foundation, sensibilizada en los nuevos valores de consumo que fomentamos en este proyecto expositivo, comisariado por Josep Lozano, AudioVisualArt LaCRuZ Concept, y ArtDesign JARR.

5.- Diez años de Amystis

Radio Valencia

El grupo de música antigua Amystis afronta un año 2020 muy intenso, durante el que celebrará su décimo aniversario. El grupo de música antigua Amystis inicia la celebración de su décimo aniversario con un concierto en el que revindica la voz de las mujeres compositoras.

La primera cita será el domingo 19 de enero en el Convent Carmen de València. La agrupación valenciana ha editado recientemente su tercer CD, nominado a los prestigiosos premios ICMA. José Duce dirige esta formación que está especializada en la recuperación del repertorio español, y por extensión el valenciano, de los siglos XVI y XVII. 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?