Ribó evita decir si València será una 'ciudad libre de corridas de toros'
El alcalde de València cree que hay que conjugar "el bienestar animal" con el "respeto a determinadas tradiciones".

Joan Ribo en la celebración de Sant Antoni Abat de 2020 / Ajuntament de València

Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, ha evitado pronunciarse este viernes sobre si cree que la ciudad debe estar libre de corridas de toros, siguiendo los pasos de Barcelona. Ribó asegura que la plaza de toros de València es competencia de la Diputación de Valencia y afirma que hay que conjugar "el bienestar animal con el respeto de determinadas tradiciones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó: "El tema de toros de València corresponde a la Diputación"
El PP habla de "emergencia animal"
Aprovechando la festividad de Sant Antoni el PP ha alertado de la "emergencia animal" que vive València por la falta de refugios públicos. La concejala Marta Torrado critica la mala gestión y poca previsión que, según ella, sufre el gobierno local, que no ha construido un nuevo refugio ni ha mejorado el de Benimàmet.
Torrado cree que es insuficiente la inversión de 200.000 euros prevista para este año en Bienestar Animal y pide que triplique la cantidad. El PP también quiere que se desbloqueen cuanto antes los proyectos para construir nuevos espacios que acojan a animales abandonados y ofrece su ayuda para aumentar el presupuesto en la materia.




