La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad
POSTDATA

Plurilingüismo y hemeroteca

Noa de la Torre 17 Enero 2020

Noa de la Torre 17 Enero 2020

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579278017241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Partido Popular y Ciudadanos, además de Vox, apoyan la manifestación que han convocado para mañana en Orihuela asociaciones de padres en contra del plurilingüismo. Por si alguien no lo tiene claro, la ley del Botànic blinda un mínimo del 25% del horario tanto para el castellano como para el valenciano, introduciendo también el inglés como lengua vehicular de algunas asignaturas. Es decir, un modelo trilingüe con presencia de las tres lenguas.

El primero que habló de trilingüismo para la educación valenciana fue el ex conseller del PP Alejandro Font de Mora. Proponía para todos los centros un modelo único –modelo único, sí, hoy tan denostado por la oposición- con una presencia equilibrada de castellano, valenciano e inglés: un 33%, un tercio del tiempo, para cada lengua. Más valenciano, por tanto, que el porcentaje mínimo actual del 25%, que los colegios pueden ampliar si quieren. Cuestión importante, por cierto, si lo que se defiende es la libertad de elección de centro.

Ciudadanos, por su parte, ha exigido hasta la saciedad para Cataluña este mismo modelo trilingüe.

Que cada cual saque sus conclusiones, y otro día hablamos de quién se cree que por dar Educación Física en inglés se vaya a aprender mejor esta lengua… que dando más horas de la asignatura de inglés de toda la vida. Porque otro día hablamos también de la formación en inglés de los docentes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00