Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Arte románico

Santiago "El Viejo" reabre sus puertas

El coste de los trabajos de conservación y adecuación del templo románico asciende a más de 70.000 euros

la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, en el interior de la Iglesia de Santiago de los Caballeros

la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, en el interior de la Iglesia de Santiago de los Caballeros / CADENA SER

En la mañana del ha vuelto a abrir sus puertas al público la iglesia románica de Santiago de los Caballeros o Santiago el Viejo, en el barrio de Olivares de Zamora. El templo podrá visitarse de nuevo, una vez finalizada los trabajos de conservación y restauración de su portada, así como la adecuación del entorno circundante.

Una obra que ha costado algo más de 70.000 euros, financiada íntegramente por la Junta de Castilla y León y bajo la dirección del arquitecto Leocadio Peláez, quien considera que este templo románico, encuadrado en lo que se conoce como el Campo de la Verdad, necesita alguna intervención más, aunque esta joya en la que se dice que fue armado caballero El Cid Campeador, calzádonle las espuelas la reina Doña Urraca.

En los trabajos de adecuación del entorno de la iglesia de Santiago de los Caballeros, también se ha intervenido en el alumbrado del monumento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?