Ocio y cultura
Literatura en Corto

Un paseo por el Museo del Pintor Caprotti

José Luis Sánchez Relova publica una guía sobre las pinturas que conserva el Palacio de Superunda

Cadena Ser

Ávila

Guido Caprotti descubrió Ávila por casualidad. Una inoportuna nevada impidió que el tren en el que viajaba continuara su camino y le obligó a pasar varios días en la capital abulense. Aquí descubrió su Sangri La, su Xanadú o su Brigadoon, su lugar en el mundo según José Luis Sánchez Relova autor de'Pintor Guido Caprotti. Un enamorado del Alma Española y de la Espiritualidad Castellana' que se presenta este sábado en el Palacio de Superunda, el edificio que se convirtió en el hogar del pintor en Ávila y donde se conserva una importante colección de su obra.

Literatura en Corto: Guido Caprotti visto por José Luis Sánchez Relova

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579276158_334216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una obra que va mas allá del análisis los cuadros que conserva el museo. Un análisis "exhaustivo y minucioso de la pintura de Caprotti desde la perspectiva psicológica, histórica y costumbrista de la España del siglo XIX y principios del XX" según dice el autor. José Luis Sánchez Relova es licenciado en medicina y Guía Oficial de Turismo y este viernes en Literatura en Corto hemos conversado con el autor de esta obra.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00